Wargames Spain

Hola,

Como habréis comprobado Wargames-Spain lleva caída desde el día 10 de Febrero. El motivo es el consumo del ancho de banda, que de nuevo, lo hemos vuelto a superar. Los periodos de facturación y renovación de consumos van desde cada día 22 al siguiente día 22, por lo que en un principio, hasta el 23 de Febrero no estaría operativa Wargames Spain.

Actualmente tenemos 25 Gb de consumo de ancho de banda. Para los que no saben qué es esto, os lo explicaré de una forma ordinaria y espero que acertada: cuando un usuario entra por primera vez en una web se descarga imágenes, ficheros y datos a su disco duro para que la navegación sea más rápida (archivos temporales de internet). Cada vez que entras en un nuevo post del foro o una página descargas todos los ficheros que no tengas en tus temporales: nuevos textos, imagenes, etc. Por línea general un usuario puede consumir de media entre 50kb y 1mb al día. Todo este consumo se va acumulando y siempre que no se supere el máximo contratado (25 Gb en nuestro caso), la web está operativa. Algunos proveedores ofrecen la posibilidad de contratar Gbs extras on the fly o incluso aumentarlo por paquetes personalizados. El problema es que nuestro hosting, por un lado, no nos ofrece la posibilidad de aumentar más el ancho de banda, y por otro, ha cancelado su línea de negocio de alojamiento web, así que tanto el soporte como las prestaciones se están resintiendo.

Como muchas veces hemos comentado, la solución está en la migración a otro proveedor. Siempre hemos intentado posponerlo por miedo a perder todos los mensajes del foro, pero creemos que de continuar así vamos a perjudicar más a la comunidad que si perdiésemos algunos mensajes del foro, por ello, estamos trabajando a marchas forzadas para contratar otro proveedor más estable, más rápido y sobre todo, con más ancho de banda y posibilidades de escalabilidad. Como avance, os informamos que vamos a comenzar a instalar varias iniciativas de financiación para gestionar el nuevo hosting, ya que nos va a suponer un desembolso anual en torno a los 300-500€.

De nuevo, pediros disculpas por las molestias que esto pueda ocasionaros.

Saludos,
El HQ de Wargames Spain